Entró a casa en llamas, pensando en sus hijos

Bahía de Banderas. – Descubrimos al héroe que sacó a los niños del incendio
El drama sigue a flor de piel en el Fraccionamiento La Misión, de la comunidad San Vicente de Bahía de Banderas, Nayarit, por el incendio de casa habitación suscitado la mañana del martes, donde los hermanitos Barbara Verónica, de 3 años y Said Salvador, de 5, se encontraban solos mientras sus papás trabajaban, y sufrieron graves quemaduras del 80% de su cuerpo, mismos que ese mismo día fueron trasladados de emergencia a Guadalajara en helicóptero, pero aún siguen debatiéndose entre la vida y la muerte.
Pero en medio de estas lamentables historias, también surgen episodios de reales de gran valor, como el del señor no dudó en entrar entre el fuego para auxiliar a sus vecinos. Nos dimos a la tarea de investigar la identidad de este héroe de carne y hueso, quien vive al lado de la casa siniestrada, de entrada rechazó platicar del tema, pues dijo no lo hizo para obtener algún reconocimiento, pero lo convencimos, aunque sin mostrar su rostro, nos compartio su experiencia, que debe servir de ejemplo para otros ciudadanos.
Se trata de Alejandro Durán, de 30 años de edad, oficio albañil, quien se sumó a las tareas de apagar el incendio, y escuchó que había niños adentro, nadie se animaba a entrar y el lo hizo los halló al fondo, tirados en una esquina de su cama.
Para entonces ya llevaban más de 15 minutos el fuego, aunque ya las llamas no eran tan grandes si era exagerado el calor dentro de la finca cuando ingresó Dijo que los menores casi no escuchaban, los encontró semi inconscientes, con la piel ya afectada por el calor concentrado en su habitación.

Los conocía, y a su mente vinieron los momentos cuando los veía jugar con sus hijos en la banqueta. Expresó sintió feo al imaginar que a sus hijos también pudiera pasarles eso, y por ellos se hace lo que sea.