Entregan primeras becas para bachillerato en UNIVA

0
177

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo en la región y brindar nuevas y mejores oportunidades de vida a más personas; se entregaron este miércoles las primeras 17 becas para cursar el bachillerato intensivo semiescolarizado ofertado en la Universidad del Valle de Atemajac en Puerto Vallarta a través de su programa “Alianza por la Educación”. 

Esto con apoyo de la Asociación Civil, Becas Vallarta y el Club Rotario Puerto Vallarta Sur A.C. quiénes funcionan como agentes educativos orientados a impulsar el bienestar social y la competitividad en las empresas por lo que entregaron de manera simbólica un cheque por más de 800 mil. 

En este sentido, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la UNIVA, mencionó que este programa “Alianza por la Educación” ha apoyado a cientos de personas para continuar con sus estudios a través de un estímulo económico que en estos momentos de pandemia es muy difícil, por lo que les pidió compromiso para concluir su bachillerato. 

Cabe mencionar que los alumnos comenzarán sus estudios a partir de enero y será un año y medio de estudios. La mayoría son mujeres que trabajan, algunas son madres pero con el compromiso de concluir esta etapa y así tener mejores condiciones de trabajo y vida. 

En representación de los beneficiados, Blanca Elizabeth, dio las gracias a las autoridades por esta oportunidad y aseguró que los que recibieron este apoyo serán los mismos que llegarán hasta el final del bachillerato. 

“De antemano estamos comprometidos a poner todo de nuestra parte, muchas gracias por su apoyo y no los vamos a defraudar por lo que así como llegamos todos juntos, todos estaremos llegando al final y espero que todo sea para bien ya que nuestras expectativas es un ejemplo de que sí se puede”. 

Después de los discursos se procedió a la entrega de cheques individuales y la foto de recuerdo con todos los asistentes.

Brenda Beltrán