Entregan galardón a Hospital Regional de Puerto Vallarta

0
201

El Hospital Regional de Puerto Vallarta recibió junto con otros nosocomios del Estado, el galardón “Francisco Tenamaxtli” por su labor durante la pandemia por COVID-19.  

Por lo que a nueve meses de esta contingencia sanitaria, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco reconoció este jueves, aparte del de Puerto Vallarta, también al Hospital Dr. Ángel Leaño, al Hospital General de Occidente “Zoquipan” y al Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco.  Aunado a ello, al de Lagos de Moreno, así como los Hospitales de Primer Contacto de Colotlán, Magdalena, Cocula y el Centro de Atención Integral de Salud Mental Estancia Prolongada.

En distintos eventos especiales para cada nosocomio, Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, precisó que el premio está dirigido a todos los que integran el equipo de cada hospital.

Desde quien está en labores de trabajo científico, de atención médica y enfermería, hasta el personal responsable de servicios generales, de las cuestiones administrativas; todo el grupo de personas que inciden para que funcionen los hospitales, que vinieron a generar una gran certeza para las comunidades.

Este premio cobra una especial relevancia este 2020 en la labor humanitaria, pues cada año, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, se entrega con motivo de la Aprobación Universal de los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que el Hospital Regional cuenta con un área COVID, el cual ha sido diseñado para tratar a las personas que necesitan atención más especializada.

Se ha dotado de camas y ventiladores suficientes, toda vez que debe de este lugar no debe de estar lleno, por lo que muchos pacientes ya se han mandado a diferentes hospitales del Estado para no saturar el área.

Brenda Beltrán