Entregan a hoteles distintivos H, Punto Limpio y del Código de Conducta para la protección de menores

Tres hoteles y un hospital fueron reconocidos por sus procesos de limpieza en la preparación de alimentos y bebidas
0
1122
Distintivos H entregados a personal de hotel

En conjunto, las autoridades de Turismo y de Salud del estado de Jalisco entregaron 20 Distintivos H a dos hoteles -Las Palmas by the Sea y Sheraton Buganvilias- y uno más al hospital Joya, así como once sellos de calidad Punto Limpio al hotel Velas Vallarta; en la misma ceremonia, realizada en el hotel Sheraton, entregaron tres reconocimientos del Código de Conducta Nacional para la Protección de Menores.

El hotel Las Palmas by the Sea recibió seis Distintivos H y el hotel Sheraton Buganvilias & Convention Center 14 de ellos por los altos estándares de calidad en la preparación de alimentos y bebidas; mientras los 11 sellos de calidad Punto Limpio que recibió el hotel Velas, se otorgaron por los procesos de higiene que implementan en sus áreas comunes.

Los hoteles que recibieron el reconocimiento del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo fueron el hotel Buenaventura Grand & Great Moments, Krystal Vallarta y Sheraton Buganvilias, lo que implica un alto grado de responsabilidad en la vigilancia de la integridad de los menores de edad para prevenir cualquier abuso en su contra.

Correspondió al presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Francisco Martínez Gil encabezar esta ceremonia junto a la doctora Paloma Castillón Rodríguez, coordinadora de Salud Pública de la Región Sanitaria 8 de Jalisco, así como el presidente de la Coparmex en la ciudad, Francisco Vizcaíno, el dirigente de la Cámara Restaurantera en la región, Jorge Carbajal, y el director de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres.

En su oportunidad, el presidente interino comentó la importancia de estos reconocimientos:

“Estos galardones aportan a las buenas experiencias de los viajeros, de manera que reciban el mejor trato en los hoteles donde se hospedan y se vayan con ganas de regresar a este destino turístico”.

Mientras tanto, la representante del sector salud, enfatizó que los Distintivos H representan un esfuerzo muy destacado de los colaboradores del área de Alimentos y Bebidas:

“Reconocemos el trabajo y disciplina laboral de quienes cuidan todo el proceso de recepción de los alimentos hasta la colocación en la mesa de los huéspedes, para que estén siempre en óptimas condiciones”.

Este reconocido galardón lo podrán colgar de nueva cuenta en las paredes de los centros de consumo del hotel Las Palmas by the Sea como el restaurante Aire del Mar, el snack Guakamajazz, el Hurakenna beach bar, el Coco Lobby bar, entre otros.
En el hotel Sheraton Buganvilias lo refrendaron los restaurantes La Villita, Gaviotas y los bares Embarcadero, La Carreta y La Pérgola, así como el comedor de asociados y el servicio de room service.

Mientras que en el hotel Velas Vallarta el distintivo Punto Limpio reconoce la higiene del lobby, recepción, salones para eventos, albercas, habitaciones y almacenes, entre otras áreas.

EU