Entregan condecoraciones a militares en Ceremonia de Ascenso

0
397

En un acto sencillo pero de gran importancia en la Conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la Ceremonia de Ascenso e Imposición de Condecoraciones a personal militar que se ha distinguido por su valentía, desempeño y lealtad al servicio de su país.  

El ascenso es el acto en el cual se le confiere al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica, el ciudadano general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Esteban Lechuga Ballestero, jefe de la Comisión de Auditoría y militares que los acompañaron, hicieron entrega insignias al personal que en esa fecha asciende al grado inmediato. 

Ceremonia de Ascenso e imposición de Condecoraciones a personal militar

Asciende el ciudadano, teniente coronel de la fuerza aérea, especialista en electrónica, Juan Carlos Damián Díaz; asciende a capitán segundo, el teniente de Infantería, José Asunción Agustín Celedonia.       

Señalaron que con el fin de premiar a los militares, a las corporaciones o a las dependencias del Ejército y Fuerza Aérea por su heroísmo, capacidad profesional, servicios la patria y de más hechos meritorios, se otorgaron condecoraciones al personal militar a los siguientes elementos:

  • Condecoración de Tercera Clase a cabo peluquero, Eber Reyes Betancourt.
  • Condecoración de Cuarta Clase a cabo de Infantería, Miguel Juárez Santiago.
  • Condecoración de Quinta Clase a cabo de Infantería, Mario Carranza Covarrubias.

Ceremonia de Ascenso e imposición de Condecoraciones a personal militar

En este sentido, señalaron que escalar de grado es un motivo de satisfacción personal al mismo tiempo que demanda la responsabilidad de la nueva jerarquía para poder cumplir los deberes con mayor compromiso.   

Un logro que es compartido con sus familias, ya que son un factor fundamental por el apoyo desmedido e incondicional en el desarrollo profesional de la carrera de las armas que les brindan día con día.

Ceremonia de Ascenso e imposición de Condecoraciones a personal militar

Los ascensos reconocen la antigüedad en el grado la buena conducta militar y civil, la buena salud, capacidad física, así como la aptitud profesional las que tienen un claro fin en la organización militar y permiten mediante exámenes se cubra con militares capaces como méritos en base a su desempeño. 

Con ello refleja trayectoria, inducen a la preparación, elevan la moral, logran reconocimiento, el fortalecimiento de lealtad ante sus compañeros, a las familias y a la sociedad e institución.

Ceremonia de Ascenso e imposición de Condecoraciones a personal militar