Entregan becas a niños en situación vulnerable

Entregan becas a niños en situación vulnerable

Puerto Vallarta, Jal,- De acuerdo al Sistema DIF, alrededor de 300 niños en esta ciudad costera se encuentran en situación vulnerable tales como embarazo adolescente, trabajo infantil, abuso sexual infantil y violencia entre pares, situaciones que ponen en riesgo la continuidad de sus estudios.

Aunque el gobierno del estado destina 19 millones de pesos para 5 mil 714 niños y adolescentes en 122 municipios, en el caso de Puerto Vallarta se destinaron un millón 046 mil 500 pesos, los cuales se reparten en 299 estudiantes de todos los niveles, la beca consiste en 3 mil pesos, el cual se destina al pago de uniformes, zapatos y útiles escolares.

Entre los beneficiados se encuentran 45 jóvenes que tuvieron embarazo adolescente,  una de ellas aseguró que dentro de los apoyos de DIF están los cursos para colocar uñas de acrílico con lo cual dijo, se ayuda para poder mantener a su bebé.

Destaca también entre los apoyos a 129 niños en la categoría de trabajo infantil, los cuales apoyaban a sus familias con la venta de algún producto, sin embargo, se logró sacarlos del trabajo y regresarlos a la escuela.

Destaca también el apoyo a 129 niños en riesgo de abuso sexual infantil, de los cuales explicó el titular, se trata de niños con situaciones principalmente de riesgo de abuso infantil, aunque algunos de ellos si han sufrido casos como “tocamiento” ya sea por parte de familiares o en el transporte público.

De acuerdo al DIF Jalisco uno de los problemas de la deserción escolar está relacionada con problemáticas familiares, tales como la falta de recursos económicos, enfermedad, porque no quisieron estudiar, cambio de residencia, violencia entre pares (bullying) no se alcanzó a inscribir, lo hacía en la modalidad abierta o tuvo un embarazo adolescente.

Comparte