Entrega SSJ alcoholímetros a PF y a municipios de Jalisco; incluyen Puerto Vallarta

0
59

 

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), entregó siete alcoholímetros, de los cuales, dos se destinaron a la Delegación Estatal de la Policía Federal y cinco a municipios prioritarios, es decir, los que presentan la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico de vehículo de motor.

En rueda de prensa el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, dijo: “este esfuerzo que está haciendo el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco está directamente enfocado a la prevención de los accidentes viales característicamente asociados a la mala combinación del alcohol y el volante. Creo que el tener el apoyo de los presidentes municipales en ese sentido, para que puedan participar en los diferentes operativos y de las autoridades viales, nos permite impactar de una manera contundente en un tema que es absolutamente preocupante y que está relacionado con la muerte prematura por accidentes provocada por el alcohol”.

Reiteró que la entrega de los alcoholímetros no tiene otra intención más que la de prevenir accidentes, no busca bajo ninguna circunstancia generar molestias a la población.