Entrega-Recepción en Bahía podría ser virtual por pandemia

0
116

La entrega recepción y toma de protesta para la administración número XI del municipio de Bahía de Banderas Nayarit, que será encabezada por la alcaldesa electa Mirtha Villalvazo Amaya, podría llevarse de manera virtual por las condiciones por la pandemia y no abierta al público como se a llevado a cabo en eventos anteriores

El secretario del ayuntamiento Anastacio Zaragoza hace un análisis de la situación imperante en el municipio, donde, desde el año pasado se han cancelado todo tipo de festejos que contemplara la presencia de miles de asistentes.

El funcionario municipal nos explica que, de continuar las restricciones sanitarias por causa de la pandemia, ¿Cómo sería la entrega recepción este próximo 17 de septiembre?, señalando que la ley establece el procedimiento de entrega recepción que obviamente al momento en que se hizo dicha ley no existía la pandemia.

Dijo que con estas restricciones sanitarias han complicado la convivencia social por este virus y como autoridad tienen que prever en conjunto, cómo van a realizar estos eventos respetando las medidas sanitarias. 

Por tratarse de una sesión solemne por la toma de protesta a la nueva alcaldesa, es el ayuntamiento saliente quien lo organiza y coordina porque así lo establece la ley.

Señaló que se trata de un evento para que tome protesta como alcalde electo, por lo que se tiene que convocar a los integrantes del cabildo electo, participar la comisión instaladora que integran el presidente, síndico y regidores para llevar a cabo la sesión solemne. 

Recordó que el tema de la pandemia no estaba previsto en este escenario por lo que se tendrán que coordinar con el equipo de la alcaldesa electa, como llevar a cabo el evento respetando los protocolos sanitarios, por lo que es posible que no se lleva a cabo un acto público de continuar hasta esa fecha en semáforo rojo.