Entrega el estado el Seapal al municipio

0
85

Trás intenso debate se firmó la transferencia de todos los activos económicos, operativos y humanos al nuevo organismo público descentralizado del gobierno de Puerto Vallarta, el Seapal Vallarta.

POR MANDATO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN 

Acatando el mandato de la suprema Corte de justicia de la Nacion y cumpliendo com el artículo 115 constitucional que indica que es facultad de los gobiernos municipales la operación del organismo del Agua potable y alcantarillado en los municipios.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL INFORMÓ EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN

En este sentido el presidente municipal dio detalles sobre el proceso que se dio a puerta cerrada durante más de 45 minutos hasta que terminó la primera parte del proceso. 

ENTREGA DE ACTIVOS 

El alcalde Vallartense informó que se cuenta con un activo de poco mas de 150 millones de pesos y equipos de operación, se sabe que se manejan mas de 750 millones de pesos al año.

EMPLEADOS SINDICALIZADOS Y DE CONFIANZA 

El activo humano que manejaba Seapal era de 466 empleados de planta y 156 de confianza que serán liquidados aunque estan en platicas con al menos 60 que interesan para que se queden si aceptan los nuevos lineamientos de trabajo.

A TRABAJAR YA

El nuevo organismo Comenzará a trabajar mañana mismo con el mismo ritmo qué se ha trabajado siempre atentos al llamado de la ciudadanía para reparaciónes y reconexiones que se requieran.