Entrega DIF más de 550 lentes a niños y jóvenes vallartenses

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- “Ya puedo mirar mejor, en clase siempre me siento hasta adelante para ver el pizarrón; casi no veía”, afirmó el joven Raúl Aranda Ramírez, de 13 años de edad, al colocarse sus nuevos lentes, con el color y diseño que él mismo eligió, al inscribirse a la campaña ‘Viendo por el bienestar de la niñez’, y que este jueves le hizo entrega el Sistema DIF Municipal, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, teniendo como testigo al alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

La señora Verónica Ramírez Ortega, madre del joven, señaló que en esta ocasión sus dos hijos fueron beneficiados, lo que representa un gran apoyo para su familia, ya que al ser de escasos recursos no podían comprar anteojos para sus pequeños.

 

“A nosotros nos beneficia, mi esposo gana muy poco y por el costo de los lentes, no tendríamos para comprarle a los dos niños. La verdad, ahorita está muy escaso el dinero y también el trabajo, y sí nos beneficia mucho, para que nos rinda más el dinero en casa. Ellos ya ven mejor, no se cansan de su vista”, expresó.

 

Durante el acto protocolario, la Mtra. Candelaria Tovar, informó que con esta campaña, en coordinación con DIF Jalisco, se logró apoyar a más de 550 niños y jóvenes que presentaban problemas en la vista, los cuales a finales del año pasado acudieron junto a sus padres a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, para ser revisados por un optometrista y conocer la graduación que requerían sus lentes.

 

“Es un gusto hacer entrega de más de 550 lentes a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.  Estoy segura que son fundamentales para que ustedes realicen sus actividades de mejor manera, presten mayor atención a la escuela, eviten dolores de cabeza al dejar de forzar su vista y se prevengan futuros problemas de la vista. Cada lente que entregamos está adaptado a las necesidades de los jóvenes”, puntualizó la presidenta del organismo asistencial.

 

Por su parte, el alcalde agradeció a los padres de familia el haber cumplido con los requisitos necesarios ante la institución asistencial, para que sus hijos pudieran contar con este apoyo y extendió su felicitación al DIF municipal y estatal por estas acciones.

 

En la entrega, estuvieron también el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; la directora del Sistema DIF, Brenda González Cárdenas; los regidores Norma Joya Carillo, Guadalupe Guerrero Carvajal, Carmina Palacios Ibarra, María Inés Díaz, Laurel Carrillo Ventura, Juan Solís García y Luis Alberto Michel, así como el coordinador de la Dirección de Protección a la Infancia, área encargada de esta campaña, Alejandro Baltazar Pérez, y el subdirector de programas de DIF, César Venegas.

 

Edición impresa digital aquí