Entrega DIF repulsivas e indignas despensas a viejitos

Despensa DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su última entrega de despensas a adultos mayores, cambió los acostumbrados víveres no perecederos por unas sopas y verduras precocidas, empaquetadas en bolsas de plástico, lo que ha sido del desagrado de los viejecitos, quienes dicen son vomitivas.

Despensa DIF

Denuncias Ciudadanas que llegaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, gente de la tercera edad lamentaron el cambio del contenido de las despensas, del programa “Jalisco te Reconoce”, señalaron que “son asquerosas e incomibles”, considerándolo una falta de respeto para sus canas.

Incluso uno de los “beneficiados” invitó a nuestras cámaras a su casa para ser testigos de la situación. El señor nos mostró un cartón proveniente del DIF Jalisco, con 22 sobres de 200 gramos, de la línea Nutri Kit, elaborados por dos empresas alimenticias contratadas por el organismo asistencial.

Cocinando sopa

Los sobres tienen las indicaciones para ser calentadas, ya sea en la estufa o microondas. Entre los platillos embolsados están: cocido de res con verduras, consomé de pollo, calabacín en salmuera y nopal picado.

El abuelito preparó todos los comestibles pero desistió ingerirlos; al probarlos fue desagradable, unos con sabores muy concentrados y otros insípidos, su consistencia al paladar dijo era repulsivo y nauseabundo, no se atrevió ni a dárselo a sus mascotas.

Sopa cocinada

El director del Sistema DIF Puerto Vallarta, Roberto Ramos, al ser entrevistado al respecto, aclaró que provienen del organismo estatal y ellos solo se encargan de repartirlas, indicó que efectivamente han recibido quejas del contenido de estas despensas.

“Tenemos ya estos reportes por pare de los ciudadanos, que se están quejando que les llegaron los productos en muy mal estado, que no son los correctos que ellos deben de tener, el Sistema DIF Jalisco ya tiene este reporte por parte de DIF Vallarta y vamos a trabajar muy de la mano con ellos”, destacó.

El funcionario indicó que gestionará para que les lleguen las despensas adecuadas:

“Con productos que realmente necesiten y no sean productos echados a perder...que no tienen la manera de poder trabajarlos o maniobrarlos, porque por ahí nos comentaron que eran sopas con agua, algunos bolillos ya echados a perder, y otros productos que no son necesarios para los adultos mayores”.

Comparte