Entrega DIF becas de apoyo a más de 90 estudiantes

0
105

Niños y jóvenes de escasos recursos

 

  • A través del programa ‘Becas Padrino’ se gestiona con personas de gran corazón que apadrine a un pequeño para continuar con sus estudios

 

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, entregó este miércoles a 97 estudiantes de nivel primaria y secundaria, que forman parte del programa Becas Padrino, su apoyo económico para ayudarlos a continuar con sus estudios.

 

Durante el acto, la primera dama reconoció y agradeció a las personas de gran corazón que se han sumado como padrinos de estos menores, realizando su aportación económica al DIF, para que llegue a los estudiantes.

 

“Hoy se hace la última parte de la entrega de su beca a 84 niños y jóvenes de primaria y secundaria, pero además es un gusto anunciarles que con la incorporación de nuevos padrinos, tenemos 13 estudiantes de nuevo ingreso que se beneficiarán con este apoyo. Por eso la invitación a que más personas de gran corazón se sumen a este programa”, expresó Candelaria Tovar.

 

Exhortó a los estudiantes a mantener sus calificaciones para seguir siendo acreedores a este apoyo, y a los padres de familia a dar buen uso del recurso económico que se les brinda, así como acudir al taller de ‘Escuela para Padres’, donde les brindan herramientas para tener una mejor relación con los hijos y fortalecer los lazos familiares.

 

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña, reconoció la labor que realiza el Sistema DIF y señaló que el gobierno municipal también hace lo propio al brindarles apoyo al inicio de año con útiles, uniformes y zapatos escolares y el seguro escolar contra accidentes.

 

“Becas Padrino es un ejemplo de unidad, que impulsamos para apoyar directamente a las niñas y niños de Puerto Vallarta, significa solidarizarnos con ellos para mejorar sus condiciones de estudio y buscar que tengan un óptimo desarrollo. Pero también tienen un seguro escolar contra accidentes, el cual los protege de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, brindándoles atención en los mejores hospitales del municipio”, destacó.

 

En representación de los padrinos, la señora Eva Contreras Sandoval, presidenta de la fundación Alas de Águila, mencionó que es importante seguir invirtiendo en la educación. “Nosotros como fundación contribuimos para la educación desde la base, por eso nos enfocamos en los niños de primaria y secundaria; ustedes deben aprovechar este apoyo teniendo buenas calificaciones y esforzándose, nosotros estamos para apoyarlos”.

 

En el evento también estuvieron presentes los padrinos Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento; Santiago Centeno Ulín, oficial Mayor Administrativo; el contralor municipal Fernando Peña Rodríguez; Ricardo René Rodríguez, tesorero municipal; Misael López Muro, comisario de Seguridad Ciudadana; la regidora Alicia Briones Mercado, entre otros.