Entrega Alfaro concesiones a 155 taxistas de Vallarta

0
115

Este jueves, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el evento de la entrega de 155 concesiones de taxis a acreditados con 10 o más años de servicio en esta modalidad, a fin de satisfacer la demanda en esta ciudad.

Cabe mencionar que del 27 al 31 de julio de 2020, en las instalaciones de la UNIRSE de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la recepción de solicitudes. 

En este procedimiento acreditaron taxis con más de 10 años de servicio y se busca cumplir con una distribución equitativa y justa de la oferta y demanda de este tipo de servicio.

En Puerto Vallarta se requieren 155 concesiones de taxi más, considerando las 1845 concesiones existentes para dar un total con estas nuevas de 1940.  

En este sentido, el mandatario estatal, destacó que él desde el primer día de su gobierno se comprometió a que no será cuestionado por haber estado involucrado en el transporte público.

“Yo no tengo permisos de taxis y yo no le doy permisos de taxis a mis cuates o socios, porque yo lo que pedí fue al secretario de transporte es que cada permiso que diera este gobierno fuera en función de trabajo, antigüedad y esfuerzo de la gente que ha luchado por ganarse un apoyo y un reconocimiento de este tipo”. 

Cabe mencionar que el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, comentó a los taxistas, que ellos más que prestar un servicio son una extensión de la autoridad al llevar a cabo un servicio público como es el transporte a través de los taxis y son la cara de la ciudad, quienes trabajan con respeto y honestidad. 

Cabe mencionar que también se realizará la entrega de 20 mil tarjetas de Mi Movilidad, parte del Sistema Integrado de Recaudo del sistema de transporte de Jalisco. 

Actualmente, las y los usuarios pueden recargar su tarjeta Mi Movilidad en tiendas de conveniencia. Puerto Vallarta cuenta con 109 puntos de recarga. 

Con esta tarjeta, el usuario puede acceder a todo el transporte público en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Tepatitlán y el Área Metropolitana de Guadalajara (incluyendo el sistema de Mi Tren y Mi Macro).

Brenda Beltrán