Entra en crisis el transporte; Unibus es insuficiente

0
84

Oscuridad y pésimo servicio de transporte es la dinámica que tiene la esquina de la carretera 544 y camino al río Ameca en Ixtapa.

Esta es una de las paradas de camiones más oscuras y peligrosas para los usuarios del transporte Público, donde los usuarios de verdad la pasan mal, primero para llegar a ese sitio atravesando la carretera 544 en plena oscuridad, debido a la falta de alumbrado público.

Justo en ese lugar decenas de personas se aglutinan para esperar el paso de las unidades de Mi Transporte el cual no se detiene a levantar a nadie más, ya que lleva el cupo completo desde varios kilómetros atrás, 

Esta comunidad ha crecido bastante con la presencia de los fraccionamientos y colonias en la zona rural, es por eso que cuando llegan a estas alturas ya van todos los asientos ocupados y debido a las nuevas normativas provocadas por la pandemia en el mundo y de la que no está exenta nuestra región, los conductores no deben exceder el número de asientos ocupados por aquello de la sana distancia.

Ante esta situación es necesario que se revise esta parte de la operatividad de las rutas y adecuar el número de unidades para cada ruta y sus necesidades con lo que mejorará el servicio para los pasajeros, esos que se quedan esperando una o dos unidades hasta que finalmente llegue una con asientos suficientes para llevarlos.

En el caso del alumbrado público en este lugar, es indispensable que se instalen las lámparas necesarias para garantizar la seguridad de las personas al estar en ese lugar oscuro y peligroso para los ciudadanos.