Entorpecen postes avance de obra en la avenida Las Flores

0
170

Las lluvias, postes y los árboles, son una de las principales causas de que en determinado momento, puedan llegar a frenarse las obras que se realizan en la ciudad, debido a que dependen de otras dependencias que deben de realizar los trabajos de podar, cortar o reubicar, como es el caso de los postes de electricidad o teléfono. 

En este caso, se trata de la construcción de una de las avenidas más importantes, que se activará al final de la presente Administración Municipal, la avenida Paseo de las Flores, que justo inicia en la colonia Villa las Flores y continua ya pavimentada del Centro de Convenciones, hasta la avenida México.

Obra en paseo de las flores

El tramo en proceso de construcción en el momento, va desde la avenida Manuel Lepe, hasta el callejón Nacoa, que es el 50% de la obra en donde ya se instaló la infraestructura hidráulica y comenzó la compactación. 

En el momento, hay elementos que entorpecen el avance de la obra, como lo son dos árboles de los que se van a encargar, al igual que parques, jardines y dos postes de la Comisión Federal de Electricidad, cuya empresa paraestatal se pone sus moños y no reubican esos postes, ya que señalan que hacerlo, puede costar hasta 36 mil pesos, por lo que se hacen calles o se reubican postes.

Obra en paseo de las flores

En este caso de trata de dos postes por lo que estamos hablando de 62 mil pesos, lo que representa un costo extra del presupuesto de la obra, de otra manera la opción será realinear el trazo para evitar dichos postes.

Otro escollo que tiene que librar la constructora son las lluvias, ya que al tratarse de terrenos barrosos, todo se detiene hasta que se medio orea y se puede trabajar nuevamente de otra manera, hay que esperar hasta que se detenga la lluvia y se seque el terreno.   

Obra en paseo de las flores

Señalan que esta importante avenida va en buen avance y esperan terminar en corto tiempo para comenzar la siguiente etapa hasta la colonia Villa de las Flores.

Obra en paseo de las flores