“Enrique” va cobrando fuerza; ya es huracán categoría 1

0
122

La tormenta tropical Enrique ha alcanzado la categoría huracán 1 en la escala Saffir-Simpson durante las últimas horas. Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional estiman oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 1 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Nayarit.

Por su parte las dependencias del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantendrán vigilando los posibles efectos de este huracán, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta la zona de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteorólogo del comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Víctor Cornejo, indicó que aunque “Enrique” no tocará tierra según los pronósticos, gradualmente cobrará fuerza durante este fin de semana, por lo que podría llegar a huracán categoría 2 para el domingo.

Ante el paso de “Enrique” el Gobierno de Jalisco y  las autoridades municipales exhortan a toda la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Estatal y en caso de emergencia llamar al 911.