“Enrique” dejó mínimas afectaciones a Jalisco: Alfaro

0
107

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales que hay buenas noticias, pese a que el huracán Enrique,  continúa moviéndose hacia el noroeste en paralelo a las costas de Jalisco, ya se degradó a tormenta tropical y dejó de representar un peligro directo para el estado. 

Por lo que su paso en Jalisco, dejó mínimas afectaciones y un saldo blanco. 

“Durante hoy y mañana continuará alejándose, pero todavía hay olas entre los 3 y 4 metros de altura y lluvias de ligeras a moderadas, por eso, como hasta ahora, permanecerán los trabajos de monitoreo y vigilancia para atender cualquier emergencia”, expresó.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Enrique se ubicó a 170 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Continuará generando lluvias puntuales torrenciales (con acumulados en 24 horas de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Sonora.

Brenda Beltrán