Enrique Alfaro fue recibido como rockstar en partido de Chivas

Durante el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Atlético San Luis, celebrado la noche del sábado, la presencia del exgobernador Enrique Alfaro causó revuelo en el estadio. El público lo recibió con entusiasmo, y muchos se tomaron foto con él, e incluso algunos asistentes ironizaron en redes sociales sobre su supuesta influencia en la victoria del equipo local por marcador de 4-3.
La reacción en redes sociales se reflejó especialmente en un video publicado en la cuenta @brearva, en el que se observa a los aficionados aclamando al político jalisciense. El usuario acompañó el clip con un comentario sarcástico, aludiendo a que esperaban al “exgobernador” para que las Chivas volvieran a ganar.
El evento marcó una reaparición pública de Enrique Alfaro luego de que en junio anunciara la conclusión de sus estudios de posgrado en Europa. El también exalcalde de Guadalajara comunicó haber finalizado el Máster en Dirección de Fútbol, impartido por la Universidad del Real Madrid, institución con sede en el estadio Santiago Bernabéu.
“Gobernador lo estábamos esperando para ser campeones” pic.twitter.com/H7Yn2Ikj39
— Pumita Tapatía (@brearva) July 27, 2025
En las imágenes compartidas en sus redes sociales, Enrique Alfaro apareció en la ceremonia de graduación acompañado por su padrino, Adriano Galliani. El evento fue encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, según la publicación oficial del exfuncionario.
De acuerdo con lo expresado por el propio exgobernador, su decisión de cursar dicho programa académico fue tomada tres años antes, con la intención de retirarse de la vida política al terminar su mandato en Jalisco y enfocarse en su otra pasión: el fútbol.
Enrique Alfaro finalizó su administración al frente del Gobierno de Jalisco el 5 de diciembre de 2024, tras asumir el cargo el 6 de diciembre de 2018. Al concluir su gestión, reafirmó su interés por desligarse de la política y continuar su carrera en el ámbito deportivo.