Enrique Alfaro presenta el programa “Radar Jalisco”

0
106

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó junto con la Universidad de Guadalajara el programa “Radar Jalisco”: Sistema de Detección Activa COVID-19”. 

“A partir de hoy no esperamos a que los pacientes vengan a las instituciones de salud para diagnosticarlos, seremos nosotros quienes vayamos a buscarlos. Transitamos de un modelo pasivo a otro activo”, expresó el mandatario estatal.

Con este modelo se estarán aplicando alrededor de 500 pruebas PCR al día. Este modelo incluye un Call Center, módulos fijos para la aplicación de pruebas y laboratorios.

Habrá 40 estaciones telefónicas simultaneas, 116 telefonistas y la capacidad de mil 400 llamadas diarias las 24 horas

Durante la llamada se agenda la cita al paciente para la toma de muestra y la atención será en el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Habrá la estrategia de Drive Thru, que son unidades de Autoservicio para evaluación y toma de muestras para Covid-19, por lo que se harán estas muestras a los pacientes sin que se tengan que bajarse de sus vehículos, esto disminuye el tiempo de atención y reduce el contagio.

Por lo que a partir de este viernes 17 de abril Jalisco tendrá conteos de casos confirmados de COVID-19, y se mantendrá el reporte de los casos confirmados que se reportan en la plataforma nacional.

La primera etapa cuenta con 12 mil pruebas, con un monto de inversión de 47 millones de pesos.

Brenda Beltrán