Enormes olas asombran a turistas y vallartenses en Malecón

0
319

El malecón de Puerto Vallarta, uno de los principales atractivos turísticos de este destino, resintió desde la noche del pasado miércoles los efectos del huracán “Kay”, lo que ocasionó enormes olas de hasta 4 metros, mismas que se acrecentaron esta mañana y mediodía, causando asombro entre visitantes y locales. 

fuertes olas malecón

Las olas al reventar levantaban el agua y espuma de manera impresionante, incluso superaban la altura de la escultura del emblemático Caballito de Mar, su fuerza era tal que incluso sacó piedras y arena sobre la loza del paseo y despegaron algunas piezas del bordo que sirve para sentarse.

Autoridades por precaución acordonaron algunas secciones del Malecón, no obstante, la actividad no se detuvo, se podía observar a gente corriendo y trotando, muchos tomando fotos y videos del espectáculo que da la naturaleza.

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade, informó que ayer y hoy las olas alcanzaron los 3 y 4 metros de altura las olas, esto ante el arribo del huracán Kay, situación que se extendió en todas las playas municipio por lo que se instaló Bandera Roja lo que indica el cierre de las mismas desde anoche y se mantiene este jueves.

turistas asombrados por olas

Anunció que mantendrán cerrado parte del malecón hasta que baje el nivel del oleaje. 

Exhortó a la ciudadanía y turistas a mantenerse informados de las condiciones de las playas mediante los avisos preventivos emitidos por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra