Enorme árbol cayó sobre una casa en Coapinole; desde marzo pidieron su poda
Un enorme árbol cayó sobre una vivienda en los alrededores de la laguna del Coapinole y causó daños severos, mismos que pudieron ser evitados, ya que los habitantes de la zona pidieron se podara desde el mes de marzo.
Aproximadamente 500 árboles derribó “Lidia” en Vallarta , siguen limpiando la ciudad
El ejemplar estaba dentro de la laguna, sin embargo, sus ramas abarcaban una gran área, por eso es que los vecinos pidieron se podara antes del temporal de lluvias.
Pero las autoridades nunca atendieron esa petición y con los fuertes vientos que generó el huracán Lidia, hace exactamente una semana, el árbol cayó, destrozó la barda perimetral del cuerpo de agua y dañó la vivienda aledaña.
En total fueron cerca de 10 láminas las que se quebraron por la caída del árbol y una pared que terminó cuarteada por el peso de las ramas.
Además, por los daños en el techo del hogar y con la tormenta del pasado jueves, los enseres domésticos se mojaron y las pérdidas podrían seguir si no se retira el ejemplar.
Los habitantes de la casa tuvieron que desalojar el cuarto más afectado, pues dicen que se escucha cómo siguen tronando las tejas y temen que se caiga y termine de destrozar la vivienda.
Por eso vuelven a pedir apoyo de las autoridades, ahora ya con el daño hecho, pero requieren que se pode el árbol y se lo lleven, para terminar de evaluar lo ocurrido y comenzar los trabajos de reparación.
LLG