Enjuician a funcionaria municipal por mandar matar al esposo

0
172

La funcionaria del Ayuntamiento y esposa del exjurídico del DIF ya se encuentra en proceso de juicio por el delito de homicidio en contra de quien fuera su esposo y a quien presuntamente mandó matar. 

La Fiscalía del estado dio a conocer que la mujer quien está identificada como probable responsable del asesinato de un hombre quien era su concubino en hechos ocurridos en esta cuidad, enfrenta un proceso penal como resultado de los datos de prueba que aportó en su contra la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en ese municipio.

Se trata de Iris G. quien de acuerdo con las pesquisas, se separó de su concubino con quien tenía hijos y ella comenzó una nueva relación con otro hombre con el que se fue a vivir a los Estados Unidos de América. 

Te puede interesar: De salir libre, Michel emplearía a funcionaria detenida

No obstante, cuando retornó a nuestro país y vivía en Puerto Vallarta, la femenina y dos masculinos quienes son sus primos, presuntamente planearon el asesinato de quien fuera pareja de la mujer.

El 21 de octubre de 2016, aproximadamente a las 23:15 horas se concretó el hecho; los individuos acudieron al domicilio donde habitaba la víctima, ubicado en el andador Manuel Treviño, en la colonia Infonavit en Puerto Vallarta, y presuntamente le dispararon con un arma de fuego tipo revólver, causándole la muerte.

Los actos de investigación fueron realizados de forma diligente y objetiva, por lo que se reunieron datos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Iris G. en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

En seguimiento a las indagatorias del caso, agentes de la Policía de Investigación la detuvieron en fechas recientes en la zona Centro de la Delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, por lo que fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional.

Dicha autoridad analizó los elementos aportados y consideró que eran vastos para vincularla a proceso por el delito de homicidio calificado, con un año de prisión preventiva oficiosa.

Lupillo Arce Villaseñor