Enfrentamiento entre militares y civiles en Tomatlán

0
144

La noche de este sábado se registró un enfrentamiento a balazos, donde en un principio se dijo que el saldo había sido de cuatro personas muertas, entre ellos un militar, y 5 heridos. Las autoridades han dado a conocer que se trata de dos personas fallecidas y cuatro heridos, no se registraron militares muertos, solo uno resultó herido.

Sobre estos hechos se conoció que personal del 21 Batallón de Caballería no Encuadrado, fueron alertados de que por la brecha que conduce de Tomatlán a Llano Grande había gente armada por lo cual se dirigieron al lugar para verificar sobre estos hechos.

Fue de esta forma como al llegar a la brecha que lleva a La Clementina donde se toparon con al menos tres vehículos, de uno de ellos descendieron sujetos armados quienes les dispararon ante lo cual se dio el enfrentamiento.

Oficialmente se sabe que el resultado fue de dos personas muertas, los cuales se encuentran sin ser identificados, además de un militar herido y tres detenidos.

Los elementos castrenses, luego de el enfrentamiento, atendieron a los heridos quienes fueron llevados al hospital a bordo de las unidades del Ejército y de la Policía Municipal al Hospital de Primer Contacto en Tomatlán donde fallecieron dos, uno de ellos con uniforme militar, por ello se creía que era un militar sin vida.

En el enfrentamiento quedó herido un teniente, el cual fue llevado a recibir atención médica junto con otros sujetos detenidos.

Se dijo que varios huyeron del lugar, dejando un vehículo abandonado en el lugar.

 

Enfrentamiento en Tomatlán

El ejército logró asegurar armamento que los sujetos traían para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía y del SEMEFO se trasladaron al hospital de Primer contacto y posteriormente al lugar donde ocurrió el enfrentamiento para levantar indicios y anexarlos a la carpeta de investigación.

 

Enfrentamiento entre militares y civiles en Tomatlán

Lupillo Arce Villaseñor