Hay enfermedades que requieren atención: Carlos Gerard

Hay enfermedades que requieren atención: Carlos Gerard

Promover desde el Congreso iniciativas para la detención oportuna de cáncer de mama, así como invertir en una mayor infraestructura para atender la insuficiencia renal, sobre todo entre la población más vulnerable de la región es el compromiso que asumió este jueves el candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, Carlos Gerard Guzmán.

En conferencia de prensa matutina, el aspirante a diputado federal de la alianza Va por México, estuvo acompañado por el director del Hospital Joya, Armando Joya y el director médico de esa institución, Fernando Márquez, quienes ofrecieron su respaldo al candidato para dar apoyos, respaldo e incluso cortesías para poder concretar más apoyos de beneficio de la población.

Los especialistas felicitaron al empresario turístico por su interés en estos temas de salud que afectan gravemente a mujeres y hombres de las comunidades de esta región, quienes enfrentan las carencias del sector salud público, por lo que dijeron estar dispuestos a apoyar al próximo diputado federal, con alianzas para impulsar la salud con la prevención del cáncer de mama y la insuficiencia renal.

Carlos Gerard comentó que ya han transcurrido 47 días de campaña, y quedan 13, poco menos de dos semanas para el cierre:

“Como ha sido mi constante, continúo con recorridos diarios por colonias y comunidades de todos los municipios de la región”. 

Y en este acercamiento con la gente, expuso, uno de los temas más sensibles para las familias es el que tiene que ver con su salud, más allá de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid. 

Y preguntó:

¿Sabían ustedes que todos los días mueren 12 mujeres en edad productiva debido al cáncer de mama? ¿Sabían que Jalisco tiene una de las tasas más altas per cápita de diagnósticos de insuficiencia renal del mundo?

Dos problemas de salud que, si bien no son inevitables, sí son atendibles.

El cáncer de mama puede atenderse mediante pruebas de detección temprana con unidades móviles que se desplacen a todas las regiones. Y la insuficiencia renal a través de un mayor presupuesto y de una coordinación efectiva con la iniciativa privada para contar con más máquinas de hemodiálisis. 

Para impulsar estas acciones de salud, enfatizó Carlos Gerard, es que me he asesorado de expertos en la materia, acercándome a los que saben para contar con su respaldo en estas iniciativas, como el Dr. Armando Joya, a quien todos ustedes conocen y el doctor Francisco Márquez, director médico de los Hospitales Joya. 

“Agradezco a ambos no sólo su compañía esta mañana sino su apoyo para impulsar acciones que permitan atender con mamografías y diálisis a las familias del distrito 05 de Jalisco”.

Comparte