Enfermedades crónico-degenerativas, principal causa de muerte en Bahía

0
160

Bahía de Banderas, Nay.- A raíz de un diagnóstico realizado de manera conjunta entre la Coordinación de Salud Municipal y la Secretaria de Salud en los últimos meses, las enfermedades crónico – degenerativas sigue siendo la mayor causa de muerte en el municipio.

Las enfermedades más comunes siguen siendo la diabetes mellitus y las afecciones al corazón.

El coordinador del área de epidemiológica del Centro de Salud de Valle de Banderas, José Salvador Hernández Serrano, informó que las enfermedades crónicas degenerativas son las que imperan como causa de muerte en Bahía de Banderas, dijo que la diabetes es una de las más comunes, ya que complica el metabolismo de los carbohidratos.

Mencionó que, la mala alimentación es una de las cusas más frecuentes, debido a la elevada ingesta de productos grasos y rico en carbohidratos lo cual con lleva la sobre peso y a la obesidad, que en un corto plazo trae consigo la diabetes mellitus o problemas de hipertensión y problemas cardio vasculares.

Señaló que estas enfermedades han acortado el tiempo de vida de los habitantes de Bahía de Banderas, ya que esta enfermedad los va acabando de manera rápida sino se atiende a tiempo.

Isrrael Torres