Enero pronostica pérdidas económicas por pandemia

0
95

Debido a la pandemia, el inicio de año no es muy alentador; por lo tanto, la cuesta de enero será de las más difíciles, esto por el tema de las pérdidas económicas todo el año, así como el desempleo, informó, el presidente de la Canacope de Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez.

En este sentido, destacó el empresario que ya está permeado la falta de turismo en la ciudad y hay incertidumbre, sobre lo que pasará ante el incremento de casos por COVID-19, por lo que sin duda la cuesta de enero se alargará; aunque hay optimismo en las micro y pequeñas empresas de Puerto Vallarta para salir adelante. 

“Las microempresas se alimentan de los recursos que se distribuyen en los empleados de hoteles y restaurantes ya que acuden a las tienditas y abarrotes y es ahí donde vemos esta situación, al no haber empleo ni sueldos, nos repercute, y aún más todos los lunes incrementa lo fiado y nunca se había visto esto”. 

Por lo que el crédito familiar que hay en las tiendas y negocios ha crecido casi un 45%. En cuanto al tema del aumento de precios en cigarros, refrescos y otros productos, Gómez Pérez, mencionó que están haciendo todas las Canacopes del país un refrendo para poder proteger a la microempresa, como son los abarrotes, porque el encarecimiento de esos productos son la muerte liquidada para estos negocios. 

En este sentido, el empresario recomendó a los ciudadanos que para esta cuesta de enero, cuiden su economía y consuman local; que los restaurantes y hoteles consuman productos de la región y así la reactivación económica en la ciudad sea más rápida.

Brenda Beltrán