Endurecen medidas en transporte público para uso de cubrebocas

0
201

Everardo Rubio Avalos, Subdirector de Tránsito Municipal, anunció que endurecerá a partir de hoy, las medidas en el transporte público, exigiendo que los conductores cumplan con la indicación de Movilidad del Estado de que los pasajeros usen cubrebocas. 

Ponderó que la responsabilidad es del chofer, que sabe que no puede abordar a un pasajero sin uso de mascarilla, además de estar al pendiente que no se lo quiten al subir.

Informó que ayer sostuvo una reunión con Luis Romero, presidente de Unibus:

“Le dije que íbamos a endurecer las medias, tienes que avisar primero, aún así me dijo adelante, no tenemos que bajar la guardia ante esta pandemia”.

Incluso, informó, el representante de los transportistas que regalarán tapabocas.

El titular de Tránsito indicó que por el momento no tienen tope de número de pasajeros en los camiones, lo único es que todos usen cubrebocas.

Esta medida es para conductores de transporte público; taxistas, transporte de plataforma y camioneros, infraccionando a quienes hagan caso omiso a esta disposición.

Desconoció el monto de la multa, dijo la impondrán los jueces municipales. En caso de reincidir, ya se coordinaron con las empresas, para que los castiguen hasta una semana sin trabajar.

En cuanto al servicio de taxis, indicó deben sanitizar sus unidades:

 “También ya estamos coordinados con Jaime Aguilar y Felipe Aréchiga, para exigir que  ellos también usen cubrebocas, y también quienes se suban a los Uber deben portarlos.”

Recordó que los taxistas deben traer sus set de limpieza y gel antibacterial, para que cada que baje un pasajero sanitizar el vehículo, para mayor seguridad.

A los choferes que incumplan con esta disposición, Rubio Avalos indicó pueden reportarlos, a Movilidad del Estado, con sus delegados sindicales, o directamente a Tránsito Municipal  322 22 68082.

 



Te puede interesar también:

Se atasca de azolve la recién pavimentada calle Simón Andrade


Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones