Encuentran presunto embolsado en accidente de La Desembocada
La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos luego de que, al atender un percance automovilístico en la carretera 544 en el municipio de Puerto Vallarta, en el que una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada, se localizara al interior de uno de los vehículos involucrados, bolsas plásticas en los que aparentemente, se encontraban restos humanos.
Fue por un reporte al número de emergencia sobre un percance vial entre dos automotores, la razón por la que arribaron elementos de movilidad municipal, quienes encontraron en el lugar a una persona lesionada que era conductor de uno de los automóviles involucrados, así como a una persona fallecida al interior del otro vehículo, por lo que solicitaron mando y conducción del agente del Ministerio Público.
Al lugar se trasladó personal ministerial de esta representación social para iniciar con las investigaciones por el incidente para deslindar las responsabilidades.
Mientras realizaban la inspección de los vehículos involucrados en uno de ellos, localizaron bolsas plásticas en la parte trasera, las cuales aparentemente contenían restos humanos.
Personal Ministerial y de Investigación de la Fiscalía Estatal en coordinación con elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se encuentran en el punto llevando a cabo el levantamiento de indicios que permitan obtener datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.
Las bolsas serán trasladadas a las instalaciones del IJCF con la finalidad de que a través de los protocolos correspondientes, inspeccionarlas para determinar el contenido de las mismas.
Conforme avancen las investigaciones y se tengan mayores datos, se estará informando a la sociedad jalisciense a través de los canales oficiales de comunicación.
No obstante, los datos contenidos en este comunicado son de carácter preliminar y pueden variar una vez avancen los trabajos de investigación por parte de esta dependencia.