Encuentran con vida a enfermera desaparecida desde hace una semana en Guadalajara
La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó la mañana de este martes 23 de julio que la joven enfermera, Brenda Aguilera, reportada como desaparecida desde hace una semana en Guadalajara, fue hallada sana y salva.
La noticia la dieron a través de sus redes sociales, donde recordaron que la denuncia estaba desde el pasado día 13 de julio, sin embargo, no dieron más detalles sobre lo que ocurrió, aunque sí aclararon que se encontraba en buen estado de salud.
Brenda A., quien contaba con denuncia de desaparición desde el día 13 de julio del 2024, fue localizada con vida y en buen estado de salud. pic.twitter.com/hlnWpKKbjz
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 23, 2024
“Brenda A., quien contaba con denuncia de desaparición desde el día 13 de julio del 2024, fue localizada con vida y en buen estado de salud. Esta representación social reafirma su compromiso con la sociedad con el firme objetivo de buscar y localizar a todas las personas desaparecidas”, dice el mensaje de la Fiscalía.
Brenda desapareció cuando regresaba a Guadalajara
Este caso se volvió mediático rápidamente, ya que la familia de Brenda se manifestó afuera de las instalaciones de la Fiscalía para pedir que localizaran inmediatamente a la mujer de 31 años de edad.
LEER MÁS: Tragedia en Jalisco: familia es arrastrada por la corriente; mueren dos adultos y un menor
Según contaron a medios locales, dejaron de tener contacto con la enfermera el pasado 10 de julio, luego de que dejara a su hijo con su mamá en el municipio de Teocaltiche, y regresara después a la Perla Tapatía para trabajar.
“Ya el día viernes empezamos a recibir mensajes de amigas en común y de la persona dueña de la estética donde laboraba mi hermana, para decirnos que no estaba, que no se había presentado a trabajar”, contó Bianca, hermana de Brenda, a medios como Heraldo de México.
Y es que la preocupación aumentó cuando descubrieron que Brenda iba a tener una cita con otro joven, y después de eso desapareció.