Encuentran a hombre ahogado en playa La Lancha

0
93

La tarde de este domingo, un hombre presuntamente originario de la Ciudad de México, pereció en la playa conocida como “La Lancha”.

Los hechos ocurrieron a las 13:29 horas cuando personal del C-4 reportó una persona ahogada en el estero, “La Lancha” en Punta de Mita, ante lo cual llegaron al sitio elementos de la unidad S-141, a cargo del oficial, Miguel Marcial Medina para investigar sobre los hechos.

En el lugar se encontraba personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes de igual manera señalaron que al llegar al lugar, ya tenían a la vista el cadáver del hombre tirado en la arena de la playa. 

En el lugar estaba un testigo de nombre Fernando Enrique “N” de 26 años, originario de la Ciudad de México, quien dijo ser amigo de la persona sin vida, argumentando que a las 12:00 horas se metieron al mar. Sin embargo no pudieron seguir nadando, pues se estaban ahogando, por lo que salió a pedir auxilio para ayudar a su compañero; cuando lograron sacarlo ya no respondía.

Su amigo señaló que en vida llevaba el nombre de Oscar, originario de la Ciudad de México y vecino de Punta de Mita. 

Personal de la unidad municipal de protección civil, acudieron al lugar tras un reporte de una persona que tenía problemas para salir del mar, cuando llegaron, se encuentra con autoridades ya presentes en el lugar, acordonaron la entrada de la playa la lancha a un lado del estero.

En el cual se dijo que un masculino de nombre Oscar, de 30 años, estaban nadando en la orilla del mar y fue arrastrado por una corriente de retorno, el mismo no sabía nadar; bañistas del lugar lo sacaron del mar ya sin signos vitales y se le realizó maniobras de RCP, pero no lograron salvarle la vida.

Lupillo Arce Villaseñor