Encuentra tránsito del estado al 85% de las “combis” irregulares

Encuentra tránsito del estado al 85% de las “combis” irregulares

TRIBUNA DE LA BAHÍA. Encuentra tránsito del estado al 85% de las “combis” irregulares. Bahía de Banderas, Nay.- Desde las 8:00 am de este viernes, elementos de tránsito del estado, realizaron operativo de revisión a unidades del transporte público, en diferentes puntos del municipio de Bahía de Banderas, como Nuevo Vallarta, Flamingos en Bucerías, Valle Dorado, Mezcales y San Vicente.

Durante estos operativos se logró infraccionar a más de un centenar de transportistas, se llevaron 5 unidades al corralón, hasta el mediodía de este viernes, así como se retiraron más de 10 placas a quienes contaban con sus refrendos y folios vencidos.

Esto evidentemente causó la molestia de miles usuarios que iban a bordo de las unidades, muchos que al ver que se entretenía por minutos a los choferes, le reclamaban a los oficiales de tránsito y pedían que se les regresara su pasaje, sobre todo a quienes se dirigían a sus trabajos.

Encuentra tránsito del estado al 85% de las “combis” irregulares. Lo que es lamentable, es que la mayoría del transporte público tipo “combi” circula de manera irregular o sin todos los papeles en regla, esto se pudo constatar esta mañana, en la comunidad de San Vicente, cerca de las 11:00am el operativo llegó a esta comunidad, hasta cerca de las 12:00 pm, se habían parado a más de 35 unidades y a la mayoría se le infraccionó.

Durante cerca de una hora, estuvieron infraccionando al transporte por no contar en su mayoría con papeles en regla, se quitaron 3 placas, lo que pone en manifestó la falta de responsabilidad de los transportistas y la complacencia de las autoridades en ese sentido.

Una a una, las unidades fueron inspeccionadas por los elementos de tránsito encontrando irregularidades en todos los grupos de transportistas sin excepción, por lo que, la autoridad aseguró que, mas del 85 % del transporte en combi no está al corriente con sus obligaciones.

La autoridad estatal, informó que, estos operativos seguirán en el municipio de manera sorpresiva, con el fin de regular el transporte público en Bahía de Banderas.

 

Edición impresa digital aquí