Encabeza Mirtha comité de atención al huracán Pamela

0
122

En las instalaciones de Implan en Bucerías sesionó el comité científico de Protección Civil por la presencia del huracán Pamela y sus efectos en las costas de la Bahía de Banderas.

IMPLAN bahía

Con la presencia de los tres órdenes de gobierno, encabezada por la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya se tuvo la información sobre los posibles efectos del huracán Pamela a su paso por las costas del Pacífico Mexicano. 

Fue el maestro meteorólogo Víctor Cornejo explicó a los miembros del comité científico los detalles relevantes del paso del Huracán Pamela que se espera que la madrugada del martes este tocando tierra de lleno en las costas sinaloenses.

De igual manera, se activó la alerta para el norte del estado de Nayarit por la presencia lluvias intensas y vientos fuertes.

Para la región de la Bahía de Banderas se prevé la posibilidad de la presencia de lluvias torrenciales y un tren de olas que ira quedando detrás del huracán y que tendrá algún efecto en nuestras costas, es por ello que la recomendación para las autoridades es mantenerse alerta, atentas ante cualquier cambio en el clima.

Por su parte, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya señaló que servicios públicos municipales trabaja en la limpieza de los canales, sobretodo aquellos que representan problemas de inundaciones para las comunidades.

Implan bahía

Señaló que tienen detectados algunos que pertenecen al distrito de riesgo pero que se encuentran cercanos también a las carreteras estatales y municipales.

La recomendación a la ciudadanía es mantener limpias las calles y evitar arrojar basura y objetos en los afluentes ya que además de representar problemas por tapones con la basura, contaminan el mar.

EtiquetasPamela