Encabeza Jaime Cuevas Ceremonia del 209 Aniversario de la Independencia de México

“Somos orgullosamente mexicanos y nayaritas”

 

  • ​​El Alcalde bahiabanderense, recibió un reconocimiento de la Delegación de Charros Costa Norte, por su incansable apoyo al deporte nacional.

 

La mañana de este domingo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, acompañado por la presidenta del Sistema DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, regidores y funcionarios del Décimo Ayuntamiento, encabezó la Ceremonia de Izamiento de Bandera, para comenzar la jornada de Conmemoración del Inicio de la Lucha de Independencia.

 

“Han transcurrido 209 años de que las campanas de la parroquia de Dolores, anunciaron el inicio del Movimiento Independiente, el cual nos dio identidad y quedó grabado en nuestra historia. Somos orgullosamente mexicanos y nayaritas, formamos parte de un pueblo que sigue luchando por la igualdad de oportunidades para todos”, comentó el Alcalde bahiabanderense, recordando a los héroes que grabaron su nombre en los libros de la historia de nuestro país.

 

Invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que estamos aportando a la grandeza de la tierra que pisamos: “Hagamos el compromiso de convertirnos en los héroes que este país necesita; es actitud, respeto y honestidad lo que México necesita. Así como nuestros héroes entregaron todo por un ideal, debemos seguir luchando por un país justo, seguro y saludable. En Bahía de Banderas ningún interés personal o particular debe impedir que logremos mayor bienestar para todos, el amor por esta tierra es motivo suficiente para tener Fe y saber que juntos lo lograremos, porque juntos progresamos”, concluyó.

 

De igual forma, dentro de los festejos patrios, el pasado sábado 14 de septiembre, se llevó a cabo el desfile por el Día del Charro, en el cual, el presidente Jaime Cuevas Tello, recibió un reconocimiento de parte de la Delegación de Charros Costa Norte, por su incansable apoyo al deporte nacional por excelencia.

 

“Es la segunda vez que hacemos este festejo para celebrar a todas las Asociaciones Charras, y es que queremos que en Bahía  de Banderas haya unidad, no solo en este rubro,  también en los ejidos, en los pueblos, en las familias”, expresó el Primer Edil, previo a la entrega de reconocimientos a los representantes de las 18 Asociaciones Charras de Bahía de Banderas, a quienes agradeció ser fieles promotores de este deporte.

 

Montados en sus caballos y llenos de orgullo, cada uno de los contingentes de charros partieron del Puente de las Mesas, hasta el  Lienzo Charro “La Purísima Concepción” del Porvenir, dejando en su recorrido la música y el color de nuestras tradiciones.

 

En el evento se vivió una gran fiesta familiar: “La verdad, mis respetos para el presidente de Bahía. Se me hace muy bonito este destejo para convivir con nuestra familia es la segunda vez que vengo a este festejo para todos los charros”, dijo el señor Hernán Romero, integrante de la Asociación Charra de Higuera Blanca. #JuntosProgresamos

Edición impresa digital aquí