También en la Zona Romántica corren aguas negras

0
178

Muy mala imagen da Puerto Vallarta con el problema de aguas negras que hay en plena franja turística y que deben de soportar los visitantes y locales que acuden a los restaurantes ubicados por la calle Basilio Badillo, por ejemplo.

Mientras se realizaba un recorrido por esta zona este domingo debido al puente vacacional, se pudo observar que a lo largo de esa calle había aguas negras y el olor era insoportable pasado el mediodía. 

Si bien este problema tiene años, mencionaron algunos locatarios que venden artesanías por el lugar, debido a las grandes construcciones, han tenido que soportar e incluso hasta adaptarse a esos aromas, pero el turista no.  Dado que era fin de semana largo, muchas personas abarrotaron los restaurantes de esta calle, pero muchos tenían que esperar afuera para poder acceder, pero soportando el olor. 

Aguas-negras-en-Vallarta

Además de que los carros pasan y caen a los pequeños baches que hay en la calle y llegan a mojar a las personas o bien estas se resbalan:

“A veces nos preguntan los turistas por qué no barremos para que se vaya esa agua, pero si lo hacemos el olor continúa, nosotros ni podemos comer porque cuando arrecia el sol apestaba más feo”, dijo un locatario.

Aguas-negras-en-Vallarta

Comentaron que se han hecho reportes al Ayuntamiento y Seapal, pero no se ha visto progreso en dicho problema. Asimismo, la cámara de restauranteros ha hecho peticiones al respecto ya que esto les afecta y volverán a hacer un llamado a las autoridades.

 

Brenda Beltrán