En víspera de la Guadalupana tranquilidad frente a su templo

0
89

Este 11 de septiembre en la víspera de las inéditas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, hasta la tarde la ciudadanía había respetado el llamado a quedarse en casa y evitar acudir a las puertas del templo.

Por primera vez en su historia, las puertas de la centenaria parroquia están cerradas, atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado, para evitar mas contagios de coronavirus.

Son pocos los peregrinos y feligreses que se dirigen a esta emblemática iglesia, se paran en los escalones de su acceso principal, para ver la imagen de la Virgen Morena a través de las rejas, se persignan, rezan, dejan su ofrenda monetaria y se retiran.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública han estado vigilantes en las calles aledañas, esperando se siga respetando la ordenanza de suspensión de aglomeraciones y fiestas patronales, pues en caso contrario ya el comandante Adrián Bobadilla advirtió que podrían cerrar las vialidades.

El sacerdote Roberto Cordero Robles, párroco de este templo, reiteró la invitación a seguir de manera virtual esta celebración, a través de redes sociales y TV Mar se transmitirán las tradicionales Mañanitas, hoy en punto de las 11: 50 pm.

El programa para el 12 de Diciembre, y que podrán también seguir en línea: 1:00 a.m. Misa, 7:30 am misa de alba, 12:00 horas misa por los Peregrinos Favorecidos y 8:00 pm solemne misa oficiada por el obispo Luis Artemio Flores. La llegada de la Antorcha se mantiene en secreto, para evitar que acuda la gente.

Miguel González Guerra