En vilo la apertura de cines; mañana habrá definición

0
103

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la mesa de Salud revisará profundamente el tema de la reapertura de los cines y teatros en Jalisco y será hasta este miércoles cuando se tome una decisión, toda vez que estarán participando más especialistas en esta mesa y lo que digan, esto se hará. 

Dijo que no se trata de un asunto de posiciones políticas, sino de cuestiones técnicas con apoyo de los especialistas, por lo que se incluirán a más profesionales de la materia en la mesa ampliada de salud.

Aunado a ello, se analizará el cómo y cuando se estarán reabriendo otras actividades, por ejemplo, los bares, centros nocturnos, salones de eventos, casinos, turismo de exposiciones y más.

“Queda a revisión lo de cines y teatros, los espacios abiertos se mantienen vigente dado que tiene la revisión de la mesa de salud y a partir de lo que mañana se defina, informaremos al pueblo de Jalisco, sobre las decisiones que se tomen”. 

Asimismo, comentó que están analizando aspectos del Plan de Reconversión Hospitalaria para mantener la capacidad de atención y pode mantener ese indicador de un margue de maniobra importante y además, se analizará el tema de la reapertura de playas en Puerto Vallarta.

“Revisaremos como va evolucionando después de la reapertura de las playas hasta ahora vamos bien y ya terminamos la ampliación del Hospital Regional que forma parte del Plan de Reconversión Hospitalaria para tener más camas”. 

Comentó que hay manifestaciones de sectores que piden que los dejen trabajar, pero se deben de tomar decisiones pertinentes y no es con la intención de que unos trabajen y otros no; lo que se busca es salvaguardar la vida de todos.  

Por lo que mañana se estarán dando a conocer los resultados de esta mesa de trabajo.

Brenda Beltrán