En Versalles siguen esperando implementación del “campaneo”

0
91

José Asunción Gil Callejas, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que el sistema del “campaneo”, ha dado buenos resultados en las colonias de Puerto Vallarta y próximamente se estará implementado en el área de Versalles, aunque esta promesa ya lleva más de mes y medio, de acuerdo a algunos vecinos. 

“Los resultados han sido favorables, ahorita paramos unos 15 días por necesidades de unas actividades extraordinarias pero ya lo estamos retomando, el resultado ha sido favorable, queremos incrementar cada vez más el campaneo en diferentes colonias”.

Por el momento, dijo, que el campaneo se está implementado en ocho colonias y la siguiente será el área de Versalles, sin embargo, esta promesa a los vecinos ya tiene más de un mes, toda vez que, se les informó que sería pasando el periodo vacacional de Pascua y hasta el momento nada. 

Comentó Gil Callejas que han solicitado los delegados y presidentes de otras colonias que se implemente esta medida, sin embargo, deberá de ser gradual ya que a veces falta personal, pero el propósito es incrementarlo de manera inmediata. 

Por otro lado, se le cuestionó acerca de las colonias de Puerto Vallarta que más generan basura y esto contestó:

“Ramblases genera mucha basura, colonias del área del Pitillal, entre otras ya que estamos recolectando 490 toneladas diarias y este número podría aumentar sobre todo en los periodos vacacionales y no paramos estamos atiendo las 24 horas todas las áreas”. 

Cabe recordar que el sistema del campaneo se implementó el pasado 14 de febrero como prueba piloto en 5 colonias y hoy son ya 8. Las primeras colonias fueron: Emiliano Zapata Zona Romántica, La Floresta, Bobadilla-Loma Bonita, Coapinole y Llanitos de Ixtapa.

Brenda Beltrán