En Vallarta también se juega el Tochito

0
573

Conozcamos a la Liga de Tocho Bandera, integrada en las categorías: U12, U16, Mixto Libre, Femenil Libre y Varonil Libre, la cual a su vez, está vigente la Liga Municipal de Tochito en Vallarta, la cual está compuesta por 12 equipos: 6 en la rama femenil y 6 en la varonil, quienes algunos de sus integrantes han participado en competencias nacionales en Guadalajara, Cancún y Texcoco entre otras ciudades. 

Gabriel Soto, el profe “Gabo Soto”, hace la invitación a practicar este deporte. En la liga, se cuenta con niños desde los 8 hasta personas de hasta 55 años.

Liga Municipal de Tochito en Vallarta

El tochito es una rama del fútbol americano, se juega sin fuertes impactos que derriben al contrincante. En la modalidad defensiva consiste en arrebatar una de las dos cintas o banderines que el rival resguarda a ambos lados de la cintura. Una de las ventajas del tochito es que no existe el contacto. 

Lo consideran un deporte noble, ya que cualquier persona lo puede practicar; lo único que se necesita es muchas ganas de practicarlo, vestir con short (ropa deportiva) y tachones (zapato especial) para el deporte.

Liga Municipal de Tochito en Vallarta 

La idea de esta liga también es que los interesados se activen, mantengan la condición, además de la interacción con los jugadores, y dirigirse por un buen camino. 

Si les interesa formar parte de esta liga la invitación es para acudir los sábados desde las 4:00 pm a las Canchas de “La Fiscalía”.