En Vallarta, hoteles podrán operar al 50%, y 25% en áreas comunes

0
95

Tras gestiones por parte de los hoteleros de Puerto Vallarta, los establecimientos de hoteles y moteles de esta ciudad podrán operar al 50% de ocupación y sí podrán operar las áreas comunes pero al 25%, durante este tercer botonazo que inició el sábado 16 y culminará este próximo 31 de enero.

Una vez que se dio a conocer las nuevas medidas de restricción durante dos semanas por el aumento de casos de COVID-19 en el Estado, los hoteles deben de operar al 50% pero sin áreas comunes, al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, había informado a Tribuna de la Bahía que estaban gestionando un acercamiento con las autoridades para que a este destino le permitieran abrir las áreas comunes respetando la ocupación decretada. 

Fue en un par de horas que se les informó que podrían operar áreas comunes pero al 25%. Cabe mencionar que a los hoteles de la ciudad se le permitió operar al 75% para cumplir con la demanda de reservaciones que se iban a tener en las fiestas decembrinas, pero ahora estarán operando al 50%.

A lo que el empresario hotelero, mencionó que esta decisión no causa una afectación severa ya que en estos momentos ya que la ocupación no está llegando a esos niveles. Esto debido a las restricciones de viaje de Estados Unidos y Canadá, mercados que cada año fortalecen en esta temporada al destino. 

Aún así, comentó Garciarce Monraz que el atrevimiento de la gestión para operar áreas comunes se debe a que son una industria que más ha respetado los protocolos de sanidad:

“Bajo ese esquema estuvimos buscando la manera de que las autoridades nos permitieran de manera segura salir de la normatividad”, expresó. 

Por lo que en el tema de las playas, dijo, que respetan la decisión de la restricción de horario como se decretó este viernes, de cinco de la mañana a tres de la tarde. Por último, resaltó que una vez que se acabe este botonazo se podrán a trabajar a marchas forzadas ya que febrero siempre ha sido el mes más alto del año y esperan que este 2021 sea así.

 

 

Brenda Beltrán