En Vallarta han clausurado 144 negocios durante pandemia
El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, informó que durante la pandemia han clausurado 144 establecimientos comerciales y de servicios, que han violado las disposiciones oficiales de la contingencia sanitaria.
Indicó que el motivo principal es, por ser giros no autorizados para reapertura, entre ellos: salones de fiesta, bares, gimnasios, zapaterías, tiendas departamentales y hasta una tortillería.
Sobre el malestar que han ocasionado los bares y discotecas que siguen operando disfrazados de restaurantes, situación que han señalado líderes vecinales, turisteros y representantes de cámaras, el funcionario municipal indicó han clausurado 19 de este giro.
NO PUEDEN OPERAR SÓLO COMO BARES
Aclaró, “no son disfrazados porque estos cuentan con licencia de restaurante-bar”, pero antes de la pandemia sólo manejaban el concepto de bar, y ante la suspensión de estos decidieron explotar la parte del restaurante, adaptándose para esta actividad.
Puntualizó que para poder operar como restaurante tienen que hacerlo de esa manera, vendiendo alimentos primero y después acompañarlos con bebidas alcohólicas, que no se restringió pues en Jalisco no hubo ley seca.
Advirtió que si reciben reportes, o inspectores de Reglamentos sorprenden algún establecimiento como bar, sin venta de alimentos, proceden a clausurarlos.