En Vallarta algunas familias ni para tortillas tienen

0
78

La señora Rosario, Alma y el señor Ramón, son personas que han sido afectadas por la falta de trabajo y dinero ante la contingencia sanitaria, por lo que muchas veces no tienen ni para comprar tortillas.

Incluso han tenido que empeñar sus objetos de valor para comer al día porque dinero ya no tienen. 

Además, comentaron que hay gente desconsiderada que no tiene ninguna afectación y se forman para las despensas y son apoyadas, quitándoles un espacio a ellos que realmente lo necesitan.

El primer caso, es de la señora Rosario, quien tiene dos hijos y no ha tenido suerte ni con una despensa que entregan los gobiernos o algunas personas, incluso mencionó que le faltan unas laminas en su casa y no sabe de qué forma las comprará ya que les preocupa porque se acerca la temporada de lluvias. 

Por otro lado, la señora Alma, relató que también a ella le ha ido muy mal ya que a veces trabaja su esposo y por lo mismo a veces no tienen ni que comer, por lo que una vecina le ofrece a veces despensa, su esposa que vende nieve no ha tenido mucha suerte, por lo que debe de acudir también a lugares en donde regalen comida. 

Por último, el señor Ramón fue dado de baja de un hotel y ya se le acabo su dinero pese a que se administró muy bien, pero tiene cinco hijos y la situación que vive es muy difícil, toda vez que tuvo que empeñar cosas de valor y le preocupa como le hará para recuperarlas, no tenía otra alternativa.

 Son tres casos de personas que no se conocen, pero tienen algo en común, tienen que vivir al día para poder comer y sacar adelante a sus hijos en medio de esta pandemia.

Brenda Beltrán