En últimos 3 meses apercibieron 562 negocios y clausuraron 5

0
156

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, informó que en los últimos tres meses del 2021 amonestaron a 562 negocios con apercibimientos, 52 multas y clausuraron a 5.

“Las actas unas van encaminadas por el ruido, otras por invasiones del espacio público, algunos porque no cuentan con licencias”, explico de las causas.

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos

Otro tema delicado, dijo, es el aumento de vendedores ambulantes en el malecón y las playas:

 “Han estado reportando y todos los hemos atendido, estamos trabajando tratando de darle un orden, porque creo que se permitió el comercio de una manera muy amplia cuando aquella área es de la federación”. 

Entre los negocios clausurados están 2 restaurantes, una tortillería y un taller. 

La licenciada Dueñas destacó que también trabajan en el control del ruido, acudiendo a los establecimientos para medir sus decibeles; Indicó que atienden a todas las quejas e invitó a la ciudadanía a acercase para manifestar sus inconformidades; también recordó que pueden hacer sus reportes al teléfono 2240917.

TRABAJAN CON UN SOLO VEHÍCULO

La directora lamentó que recibieron esta dependencia en precarias condiciones, con 68 elementos y solo un vehículo para hacer las labores de inspección, lo cual no los ha detenido para trabajar.

“Tengo solo un vehículo para darle atención a toda la ciudadanía, ya nos acercamos con el presidente municipal, con el secretario general, ya les comentamos la situación, es imposible trabajar así…pero ahorita el subdirector nos está apoyando con su vehículo, yo también en el mio y así estamos”, subrayó.

Miguel González Guerra