En TV Mar, domingo de la Santísima Trinidad desde La Aurora

0
168

Este domingo 7 de junio la Iglesia Católica celebra a la Santísima Trinidad, y TV Mar transmitirá la misa desde el templo del populoso multifamiliar La Aurora, ya es costumbre a las 12:00 del mediodía, como un servicio social del canal de televisión regional, en apoyo a la contingencia sanitaria que prohíbe las congregaciones, por lo que dicho oficio religioso es a puerta cerrada. 

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, párroco de esta comunidad de la Divina Providencia con sede en el fraccionamiento más grande de Puerto Vallarta, invitó a los feligreses a participar desde la seguridad de sus casas de esta conmemoración.

Explicó, la Santísima Trinidad es comunidad de amor perfecto: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, es Divina Providencia que se preocupa por sus hijos y atiende sus necesidades. “Esta fiesta nos recuerda que somos una comunidad de hermanos, y que hemos de preocuparnos unos por otros, siendo providentes y solidarios, especialmente con los más necesitados”.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE TV MAR Y CPS NOTICIAS

El Padre Juan Luis, quien también es vocero de la Diócesis de Tepic en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Mascota, oficiará la solemne misa, donde al final bendecirá el pan y una despensa, entre otros símbolos de la providencia, tan necesaria en esta época de pandemia.

Resaltó la importancia de TV Mar, en esta situación de confinamiento social, tiempo de “quedarse en casa” para detener el coronavirus: “Nos ayuda a celebrar nuestra fe, gracias a medios de comunicación como ustedes, que han favorecido a que celebremos la eucaristía, para que nuestra comunidad familiar pueda participar”.

Y sobre la fiesta de la Santísima Trinidad, dijo, nos recuerda que Dios se preocupa por todos, “pero nosotros somos una sola familia, y estamos llamados a ayudarnos por las necesidades de los otros, siendo providentes y solidarios, principalmente con los más necesitados”.

Miguel González Guerra