En tres días se vacunaron a 24 mil vallartenses

0
162

En tres días, se vacunaron con primeras, segundas y terceras dosis de AstraZeneca a cerca de 24 mil vallartenses, así lo informó el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria.

Cabe mencionar que este lunes, fue el último día de la jornada de vacunación en Puerto Vallarta de AstraZeneca, la cual se extendió debido a la gran demanda que se tuvo por la gente desde el jueves pasado que inició la campaña.

En este sentido, Álvarez Zayas indicó que aplicaron cerca de 24 mil vacunas, quedando unas dos mil dosis, las cuales serán resguardadas, posiblemente para aplicarse al siguiente grupo de edad con refuerzo que serán a los de 50 – 59 años. 

Jornada-de-vacunación-en-Vallarta

Es importante resaltar que este martes no se abrirá ningún módulo de vacunación; la que seguirá como ya se mencionó será la de refuerzo (tercera dosis) para las personas de 50 a 59 años. 

Asimismo, se les recuerda a las personas que tengan problemas con su certificado de vacunación, pueden acudir, ya sea a Casa de Día en la Aurora, el Ejido de Las Juntas o al módulo de atención en La Lija que se acaba de habilitar para poder resolverlo y así darlos de alta en plataforma.

Aunado a ello, se puede hacer a través del portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ o vía WhatsApp del Dr. Armando Vaccuno (56 1713 0557). Es requisito que esté registrado previamente en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, si aún no hace el registro, es importante que tengan un correo y su teléfono celular.

 

Brenda Beltrán