En trámite la compra de edificio antiguo del Ayuntamiento

0
167

La alcaldesa Mirtha Villalvazo afirma que está en trámite la compra del antiguo edificio de la calle Puebla y Morelos en Valle de Banderas, finca que por casi 30 años ha sido la sede del municipio más joven del estado de Nayarit.

A través de los años, las diferentes administraciones le han realizado modificaciones para adecuar las oficinas, pero la antigua finca ha sido insuficiente para mantener juntas todas las oficinas que forman parte de la administración municipal.

Antiguo edificio de Ayuntamiento de Bahía de Banderas

En un principio le preguntamos sobre la recuperación de las calles Puebla y Morelos que son parte del circuito de entrada, salida y son las calles del edificio municipal que están llenas de baches y parches mal hechos que la hacen estar en malas condiciones.

Sobre el tema de esas calles surgió el tema del edificio municipal y el proceso de compra donde se prevé una cantidad superior a los 17 millones de pesos, más el costo de la finca que es patrimonio histórico del municipio.

Antiguo edificio de Ayuntamiento de Bahía de Banderas

En este sentido señaló que están tratando que esta semana continuar las pláticas de lo que dijo iba anunciar en ese momento sobre la compra la finca que alberga la presidencia municipal para comprar ese edificio.

La compra de este edificio y la obra completa de la calle que iniciará desde la plaza de Valle hasta la escuela secundaria, señalando que se está licitando para el concurso de la obra con un costo de 17 millones de pesos incluyendo la introducción de agua potable y drenaje.

Antiguo edificio de Ayuntamiento de Bahía de Banderas

También banquetas y adecuaciones que se harán también en algunas áreas, en realidad es una obra que se licitó, que pasó por un concurso, que faltan pequeños detalles, pero esta obra no van a empezar si no compran primero la presidencia municipal donde hoy se tiene el recinto oficial. 

La obra de remodelación se va llevar a cabo respetando la fachada y las partes clásicas del edificio como es la parte frontal donde están sus oficinas por la calle Morelos, ya que este edificio es patrimonio cultural del municipio pero todo lo demás es modificable.