En total abandono avenida Federación por ambos lados del río Ameca

Avenida Federación

Tristeza y desolación a ambos del rio Ameca luego del tremendo freno que le metió la pandemia al proyecto del nuevo puente Ameca 

Al igual que la carretera federal de cuota entre Jala y Bahía de Banderas, el nuevo puente es un proyecto que se ha hecho viejo y la avenida no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

Tanto en el estado de Nayarit como en Jalisco, en esos lugares parece que el tiempo se detuvo, aunque en calidad de obra en el vecino estado es mucho mejor.  

La obra de infraestructura en Nayarit fue muy superior, con luminarias, machuelos, banquetas y cuatro amplios carriles que a la fecha lucen desolados. 

Pareciera un paraje post apocalíptico, postes oxidados, lámparas que ya se robaron o colgando de los cables, las banquetas tragadas por la maleza, escenas dignas de una película de ciencia ficción.

El mantenimiento en esta gran avenida ha sido inexistente desde que el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda en un gran acto público dijo:

 “Esta no se llamará avenida federación en lo que corresponde a nuestro estado, aquí se le conocerá como Boulevard Amado Nervo”.

A distancia, esa exaltación de orgullo no ha servido de nada para mantenerla en buen estado por el abandono en que se encuentra. 

Por el lado de Jalisco, las cosas no son diferentes, aunque acá la obra de infraestructura fue más pobre, apenas tiene banquetas y alumbrado público y hay partes de la avenida que no fueron ni terminadas.  

Mientras que al otro lado del río dejaron terminada la avenida hasta las parcelas para continuar el acercamiento hacia el río, acá pareciera que simplemente levantaron lo que pudieron y se retiraron para no regresar.

Comparte