En Tomatlán Guardia Nacional y Marina aseguran marihuana

0
140

Gracias a los recorridos llevados a cabo por parte de la Guardia Nacional en Coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron asegurar algunas bolsas con, marihuana. 

Estos recorridos son con la finalidad de disuadir y prevenir el delito en diversos puntos de la Zona Costa Norte. 

Sobre esta situación, se dio a conocer que la tarde de este martes, personal de la Guardia Nacional en operación en la Costa Norte de Jalisco en coordinación con personal Naval al efectuar recorrido terrestre, para la prevención y disuasión del delito sobre la brecha Ruiz Cortinez de la localidad El Caimán del Municipio de Tomatlán, Jalisco, se percataron a la distancia de la presencia de una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, quien vestía una playera tipo polo color verde, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. 

, lograron asegurar algunas bolsas con. Marihuana.

Este al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida introduciéndose en la maleza cruzando un arroyo sin poder darle alcance. 

Tras revisar el lugar los elementos lograron encontrar 03 bolsas grandes de plástico color negro las cuales en su interior contenían hierba seca con las características propias de la marihuana cosechada (colas) lista para su comercialización y consumo con un peso aproximadamente de 25 Kilogramos.

Por ello se comunicaron con el agente del Ministerio Público 

Quien dio mando y conducción de levantar el informe Policial con la cadena de custodia, se elabore la documentación correspondiente y se pusieran mencionadas bolsas con su contenido a su disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda el compromiso institucional del combate al narcomenudeo y la comercialización ilícita de estupefacientes.

Lupillo Arce Villaseñor