En Tijuana y Rosarito se encuentran cuatro de seis playas contaminadas en México

Cofepris reporta niveles de contaminación por enterococos en Tijuana y Rosarito, en el estado de Baja California
0
610
En Tijuana y Rosarito se encuentran cuatro playas contaminadas

En Tijuana y Rosarito se encuentran cuatro de seis playas reportadas como no aptas para uso recreativo por los altos índices de contaminantes que se presentaron días antes del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, reportó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado emitido por la Cofepris, se informó que cuatro de las seis playas analizadas en Tijuana y Rosarito, Baja California, presentan niveles de contaminación por enterococos superiores a los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso recreativo durante la Semana Santa.

Según el reporte de la Cofepris, realizado en colaboración con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales, se analizaron un total de 289 playas en 76 destinos turísticos. A pesar de que el 98% de estas playas son aptas para uso recreativo, seis de ellas excedieron los niveles permitidos de enterococos, lo que representa un riesgo para la salud de los habitantes y turistas.

Las cuatro playas contaminadas en el estado de Baja California son: Playa Rosarito, Rosarito I, Playa Tijuana y Tijuana I. Esta situación también afecta a dos playas en el estado de Guerrero, específicamente Playa Tlacopanocha y Carabali, en Acapulco.

Ante estos resultados, la Cofepris ha anunciado la implementación de medidas para garantizar condiciones óptimas en estas playas y prevenir riesgos para la salud de los visitantes. Sin embargo, hacen un llamado a la población para que colabore manteniendo limpias las playas durante las vacaciones de Semana Santa y a lo largo del año.

Adolfo Torres