En Tijuana decomisan más de mil cien kilos de pirotecnia irregular
En Tijuana decomisan más de mil cien kilos de pirotecnia desde finales de noviembre hasta la actualidad, según informa las autoridades del Ayuntamiento bajacaliforniano, llevando a cabo un exitoso operativo denominado “Navidad en Orden”, logrando el decomiso de más de una tonelada de fuegos artificiales que estaba siendo comercializada de manera irregular en distintos puntos del municipio.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que, en el marco de este operativo, se han levantado 48 actas administrativas por la venta ilegal de productos pirotécnicos. Durante el fin de semana de Navidad, se intensificaron las acciones de supervisión en puntos estratégicos para frenar la comercialización de pirotecnia, atendiendo las quejas ciudadanas recibidas
Solo durante este último fin de semana, se logró el aseguramiento de 150 kilogramos de material explosivo, de los cuales cien fueron detectados en un mercado sobre ruedas de la delegación Sánchez Taboada. Con este evento, se superó la cifra de mil 100 kilogramos de pirotecnia incautados en lo que va de la temporada decembrina. Este material se encuentra resguardado en un polvorín y será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.
Desde el inicio del operativo “Navidad en Orden”, se han levantado 48 actas administrativas, distribuidas en 37 multas a comercio ambulante y 11 a comercio establecido. Además, se han registrado dos clausuras totales por la venta ilegal de pirotecnia.
La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, reiteró a la población que la venta de pirotecnia está prohibida en el municipio de Tijuana y exhortó a seguir denunciando esta práctica al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, al indicar que en Tijuna decomisan esa gran cantidad de pirotecnia
El operativo “Navidad en Orden” inició a finales de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2024, reforzando sus labores de supervisión durante el fin de semana de Año Nuevo, con personal desplegado en las nueve delegaciones, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad para los habitantes de la ciudad.