En Semana Santa playas de Nayarit cerrarán a las 6:00 pm

0
110

El Secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, informó que “la mesa COVID”  y el comité técnico, aprobaron el martes pasado las restricciones para las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, entre las que destaca el cierre de playas de la entidad a las 6:00 de la tarde. 

“Dentro de las medidas que se aprobaron, principalmente son la capacidad que será del 50 % en todas las unidades de hospedaje y áreas comunes de todos los destinos y playas. Igual se fijaron los horarios para las playas que será de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

Indicó que este horario también aplica a las áreas comunes, albercas y cuerpos de agua.  

En improvisada rueda de prensa banquetera, desde Tepic, hicieron este importante anuncio que afecta los balnearios de Bahía de Banderas y la zona conurbada con Puerto Vallarta, ya que son muy concurridos en estos periodos de descanso y esparcimiento.

SINO TIENEN RESERVACIÓN NO ASISTAN

Advirtió que la capacidad de los centros de hospedaje es del 50%, por lo que recomendó a los visitantes hacer sus reservaciones; en caso contrario que no lleguen. 

“También se acordó, que toda la gente que nos visite, se dividió en tres costas, tres zonas, para cada una tiene sus medidas de acción a implementar, a todas se fijó el mismo horario, se autorizaron los protocolos, para las playas y usos de cuerpos de agua, que después se los haremos llegar”, fundamentó.

“Invitar a toda la gente que no tenga reservación, con todo gusto Nayarit es su casa, los recibimos, pero sino hay reservación, porque va a estar al 50%, invitarlos a que reserven con anterioridad, pero sino tienen reservación que no asistan principalmente”. 

Miguel González Guerra